5º CONGRESO ORDINARIO CRO.LIBER SEREGNI


Culminó ayer el 5º Congreso Ordinario del FA, aprobándose por unanimidad los documentos sobre el Uruguay Social (en donde la discución se centró en el tema educación, dejando planteado un debate sobre el nivel de autonomía a consagrar) y el Uruguay Productivo (en el cual se destaca la necesidad de apostar a la especialización productiva con altos niveles de calidad, el rol protagónico del sector público como palanca del desarrollo, la importancia de la estabilidad de las variables macroeconómicas y el impulso a la innovación, la ciencia y la tecnología). Quedó pendiente de resolución lo que tiene que ver con la fuerza política, ya que el Congreso se quedó sin quorum. Ese tema pasó a la Mesa Política Nacional, la que seguramente lo trasladará a un Plenario Nacional y terminará resolviéndose en el próximo Congreso.

Quedó resuelto además el tema de la presidencia, resultando electo el compañero Jorge Brovetto, y quedando para resolver la vicepresidencia dentro de 60 días, la que surgirá a propuesta de las bases de todo el país. La moción aprobada (por 1001 votos) fue la siguiente:

"El Plenario Nacional del Frente Amplio, en su sesión de la fecha resuelve, por mayoría de sus integrantes, pasar a la consideración del 5º Congreso Ordinario Compañero Líber Seregni, la siguiente moción: Designar, como presidente del Frente Amplio al compañero Jorge Brovetto. La vicepresidencia surgirá de las propuestas de nombres que traten las bases de todo el país, y convocar en 60 días a un Plenario Nacional –según lo indica el artículo 79, último inciso, del Estatuto- para aprobar dicha propuesta. Durante este período, la vicepresidencia, en caso de ausencia del presidente, surgirá del Secretariado".

No hay comentarios: