EL MIDES DESMIENTE AL PARTIDO NACIONAL



El partido nacional ya no sabe cómo ningunear los logros del gobierno. Reconocen que se ha reducido la pobreza y la indigencia, (no les queda otra), pero afirman que se ha sido poca la reducción, para el gasto que insumió y además que se "cambió la metodología de medición de la pobreza...y con ello se maquillan cifras".
El director nacional de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Christian Mirza, consideró "absolutamente falso" lo afirmado por la oposición, sobre que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) cambió la metodología para medir la pobreza en el país.
"Nosotros hemos utilizado la misma metodología, por ejemplo, para dar cuenta que la pobreza infantil se situaba en el 56% en el año 2005 y, con la misma metodología, nosotros estamos dando cuenta de una reducción de la pobreza infantil al 38%", precisó"Asistencialismo es clientelismo, es un manejo discrecional de los recursos públicos y nosotros lo que estamos haciendo es promoción social, que significa dar oportunidades, generar procesos socio-educativos de largo plazo, brindar capacitación".

No hay comentarios: