UNO DE LOS NUESTROS


Vení a celebrar la aparición de la novela de
Camilo Baráibar

Con la participación de Roy Berocay, Luis Bravo y Rafa Cotelo
Miércoles, 11 de junio de 2008, 19.30 horas - Aguadulce,
Av. Giannastassio km 23.200 (frente a La Pasiva)


MEDANOS Y CAMILO
Camilo Baráibar tiene 23 años, vive en Solymar y es militante de nuestro Comité “El Hervidero”. Es profesor de literatura egresado del IPA y da clases en el Liceo Solymar. En nuestra ciudad (y también en Montevideo) ha participado en recitales literarios junto a músicos y escritores de la zona. Además de haber escrito cuentos anteriormente, acaba de publicar su primera novela, MEDANOS, la cual se desarrolla en la Ciudad de la Costa. De la misma, el escritor Roy Berocay ha dicho: “Hace algún tiempo, un joven me envió unas páginas de una novela y me pidió mi opinión. Traté de huir de tamaña responsabilidad, pero apenas comencé a leer fui capturado por un aire fresco e irreverente, una mirada real, casi como una crónica de lo que es la vida (sin adornos ni atenuantes morales) de miles de jóvenes…”
Invitamos a todos a participar de la celebración junto a Camilo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Camilo, desde Argentina un viejo compañero...

belen dijo...

Yo nunca había leído nada de este autor, ni siquiera había escuchado su nombre.
Me enteré que era un fanático de Roy Berocay, socio de varias bibliotecas y ya tenia varios admiradores de su libro. Cuando empecé a leer el libro noté que me enganche,
tiene mucho humor , con un particular vocabulario ideal de los adolescentes eso me sirvió para engancharme más aún con la historia, una historia de jóvenes , que hasta te sentís identificado en ella . Hay hechos puntuales que nos han llegado a pasar y hasta nos dan una enseñanza para ellos. Habla mucho del amor y de lo difícil que es enamorarse de alguien que tal vez no sienta lo mismo por vos, cosa que pasa muy común no solo en los adolescentes sino que en los mayores también. Menciona las diferentes clasificaciones que se dan como “el traga” y el que estudia dos minutos antes de entrar a clase, típico de un salón de estudiantes. Medanos es una novela que desarrolla emociones, y principalmente relaciona aspectos antiguos como los olimareños involucrados con los actuales también. Toma al mismo tiempo , situaciones de traición, o malas actitudes de tus amigos como por ejemplo sacarle a la chica que te gusta. Habla de las confusiones que uno se plantea en su cabeza, en éste, Agustin estaba enamorado de Tania, pero ella no sentia lo mismo por el ni nada parecido a algo mas que una amistad, pero por veces daba a entender otra cosa y el no lograba entenderla. Sinceramente es una historia increíble, que atrapa a los lectores. Con respecto al vocabulario, es un vocabulario en parte de la calle y por otra parte de los jóvenes, esto hace que los atraiga. Da a entender que , por lo menos , por un momento podemos tener diferencias en la sexualidad y podemos empesar a provar, aunque Agustín prefirio a las mujeres, por un momento llegó a pensar en la homosexualidad. Hace referencia a los cambios que empiezan a tener los jóvenes, cada uno agarra su camino y probablemente no todos agarren el mismo por lo que a veces se originan distanciamientos, o conflictos tal vez. Apenas comencé a leer fui capturado por un aire fresco e irreverente, una mirada real, casi como una crónica de lo que es la vida (sin adornos ni atenuantes morales) de miles de jóvenes.