25 DE AGOSTO - DIA DEL COMITE DE BASE


Este año tenemos motivos para alegrarnos ya que superamos nuestro récord histórico de asistencia a la asamblea del Día del Comité, 95 personas, habiendo sido el que más concurrencia tuvo en Ciudad de la Costa. Pero lo más importante es que esto se dio en un marco en el que todos los comités del país aumentaron su participación. En nuestra Coordinadora Costa 1, el total de asambleístas fue de alrededor de 500 compañeros, y faltan contabilizar dos Comités que realizarían sus asambleas este fin de semana.
La jornada comenzó con la lectura de un documento del Comité (que publicamos más abajo), y luego hizo uso de la palabra el compañero diputado Roberto Conde. Luego de su intervención, realizamos la elección de la Mesa del Comité y de los delegados zonales, y a continuación hizo uso de la palabra el dirigente sindical, miembro de la Mesa Representativa del PIT-CNT, Juan Castillo. Finalizamos con un espectáculo artístico, guitarreada, canto, pizzas y bebidas.
La Mesa del Comité quedó integrada de la siguiente maneta:
Presidente: Julio Correa, y como alternos Miguel Rodríguez y Carlos Casalás
Secretaría de Organización: Alicia Ronzoni, y como alterna Estela Pérez
Secretaría de Propaganda: José Luis Perera, y como alterno Claudio Migliarini
Secretaría de Finanzas: Ana Ferraro y como alterna Graciela Demaría
Intendente: Javier Cervini
Comisión Electoral: Alejandro Galusso, Graciela Castro, Martha Fernández y Alba Rodríguez
Area Social: María Fernández y Alejandro Galusso
Area de Juventud: Silvina Lima, Mathías Fernández y Juan Posada
Los delegados a Coordinadora son los siguientes (los 6 primeros titulares)
José Luis Perera
Estela Pérez
Ana Ferraro
Claudio Migliarini
Javier Cervini
Alicia Ronzoni
María Fernández
Mario Pereyra
Juan Carlos Tubino
Alfredo Rodríguez
Gabriel Dos Santos
Juan Carlos García
…………………………………………………………………………………………….
RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES DEL COMITÉ EN ESTE ULTIMO AÑO A MITAD DEL MANDATO NACIONAL Y DEPARTAMENTAL.
La realización del V Congreso nos llevó buena parte del tiempo con el estudio de los documentos y el trato de propuestas, elección de delegados, etc.
Llegamos al Congreso y luego de tres días con un gran despliegue de compañeros de todo el país y del exterior nos enfrentamos nuevamente a un largo cuarto intermedio, que endentece las decisiones y por ende la militancia.
Nuestra adhesión a la campaña por la anulación de la ley de caducidad nos llevó a la realización de un gran esfuerzo por recolección de firmas y por concienciar por verdad, justicia y nunca más terrorismo de Estado.
La organización del II Congreso del Pueblo donde concurren compañeros lo cual nos permite estar informados.
La integración de compañeros militantes en diferentes organizaciones sociales y comisiones de apoyo nos permiten estar integrados a la zona y poder realizar esfuerzos para que el pueblo tenga mejor calidad de vida, tratando de colaborar sin que el resto de la comunidad se sienta copada por nuestra condición de frenteamplistas.
Nuestro Comité cuenta entre sus militantes con varios ediles locales e integrantes del ejecutivo comunal, que nos permite tener la información directa y de buena fuente.
Dentro de todos estos elementos enmarcados, tiene su contrapartida ya que muchas veces el casco militante se ve reducido por la situación.
Donde hemos abandonado por falta de tiempo y brazos el buen funcionamiento del Comité, referente a charlas sobre proyectos de nuestra fuerza política, defensa de diferentes leyes que necesitan una discusión y divulgación hacia los adherentes y el resto del barrio.
En un “delirio artístico” entre infantil y contestatario pintamos la fachada del Comité, luego de meses de pensarlo y no realizarlo.
Hoy comienza una nueva etapa del Comité con nuevas autoridades en una época casi preelectoral, donde la unidad y la coherencia se deben redoblar con un llamado a un mayor compromiso militante.
Comité de Base del Frente Amplio
“El Hervidero”

No hay comentarios: