DIEZ NUEVOS ESPACIOS AL PROGRAMA 100 PLAZAS


Se suman diez nuevos espacios al Programa 100 Plazas

Con la Presencia del Sr. Intendente Municipal, en la próxima semana el Equipo del Programa 100 Plazas de la Comuna Canaria, las Juntas Locales de Migues y Ciudad de la Costa, así como varias comisiones de vecinos, firmarán distintos convenios con el objetivo de sumar 10 nuevas espacios públicos al “Programa 100 Plazas”.

Las actividades se desarrollarán de acuerdo al siguiente detalle:

- Sábado 2 de agosto – Junta Local de Migues:
Esta Jornada, que incluye actividades de limpieza, colocación de bancos, cartelería y la firma de acuerdos, se desarrollará en cuatro espacios públicos de Migues de acuerdo al siguiente detalle:
- 10:00 hs: Espacio Público ubicado en Complejo Habitacional BHU, Ruta 80 km 90.
- 10:30 hs: Espacio Público ubicado en Complejo Habitacional SIAV, Calle Uruguay intersección 25 de Agosto
- 11:00 hs: Espacio Público ubicado en Barrio “La Cuchilla” (Calzada Auxiliar)- Ruta 80 Km 94 al 94.500.
- 11:45 hs: Espacio Público ubicado en Ruta 80 Km 87,300 (Paraje “El Gardel”)

- Jueves 7 de agosto
En el marco del Costaplan y dentro del Protocolo de Cooperación Comuna Canaria – Junta de Andalucía, en coordinación con el Programa 100 Plazas, el día 7 de Agosto de 2008, a las 10 horas, se inaugurarán las Plazas ubicadas en la Avenida Ing. Luis Giannattasio esq. Avenida Becú – Lagomar.

Insertas en la propuesta de recalificación urbana, la idea de crear un espacio público equipado para la ciudad surge en la Unidad de Gestión Espacio Lagomar, ámbito de participación del Costaplan, integrada por diversos actores locales: Comisión de Fomento de Lagomar y otras organizaciones sociales, centros educativos, empresarios, ediles locales y diputados.


- Sábado 9 de Agosto
Esta Jornada, que incluye actividades de limpieza, colocación de bancos, cartelería y la firma de acuerdos, se desarrollará en cinco espacios públicos de Ciudad de la Costa de acuerdo al siguiente detalle:
- 10:00 hs: Espacio Público ubicado en AV. Horacio García Lagos entre Barlovento y Las Palomas, Parque de Solymar
- 10:30 hs: Espacio Público ubicado en Calle 65 entre Calles Central y A, Residencial Solymar
- 11:00 hs: Espacio Público ubicado en torno al Lago Jardín, al Norte de Giannattasio entre Almenara y Buenos Aires, Lagomar Norte
- 11:30 hs: Plaza 33 Orientales, Roque Sáenz Peña y Rep. Argentina, Shangrilá
- 12:00 hs: Espacio Público ubicado en Calcagno y Kennedy, Shangrila Norte


Actividades similares se desarrollarán en las próximas semanas en decenas de espacios públicos de todo el departamento, con el objetivo de involucrar a los vecinos en la recuperación, creación y mantenimiento de plazas que se transforman en verdaderos espacios de encuentro y disfrute para todos los vecinos de Canelones.



“El espacio público y la manera como se organiza la ciudad son medios para construir igualdad y generar calidad de vida. En una ciudad democrática, ciudadanos de todos los niveles de ingreso se encuentran como iguales en parques y espacios públicos”.

No hay comentarios: