MESA LOCAL DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA DE SOLYMAR NORTE


Algunas comisiones de vecinos de la zona vienen trabajando junto al Ministerio del Interior (Cristina Cappi, Eduardo Pirotto), secc.27ª (Crio. Corcio) y secc.18ª (Crio. Paz), INAU (Pablo Lima), MIDES (Estela Chiuri), DIRECCIÓN DE TRANSITO DE LA IMC (Dra. Silvia Camejo), DIPUTADOS (Pablo Naya y Horacio Yánez), y EDILES LOCALES DE LA JUNTA LOCAL DE CIUDAD DE LA COSTA, (Isabel Santurrón, Ana Cuadros, Gustavo Baptista, Julio Correa y Alejandro Galusso) enfocando y tratando de solucionar con la participación de todos, no solo el tema de seguridad, que es hoy tapete en todos los medios de información, sin no con todos los temas que hay atrás de este.
El territorio de esta Mesa, es el comprendido entre las calles Secco Garcíay Márquez Castro, y desde Av. Gianatassio y ruta Interbalnearia.

Las reuniones se están llevando a cabo en el club Social, Cultural y Deportivo SOLYMAR NORTE, lugar este, recuperado por los vecinos, donde además de servir para lugar de encuentro entre los entre los mismos, también funcionan desde casi un año, muchas actividades, culturales, de meditación, deportivas, etc., contando desde su reapertura con la Biblioteca Popular Rodante “PALABRAS ANDANTES”

En la última reunión se decidió:

Tratar de organizarnos por manzanas, para poder contrarrestar el avance de la delincuencia en la zona.
Hacer talleres junto a los Policías Comunitarios
Crear cartelería en alusión a nuestra existencia

La próxima reunión esta fijada para el día 11 de agosto.


Desde ya están todos invitados.

No hay comentarios: